En tiempos de aguda crisis económica en los que existe una gran preocupación por lograr el sustento de los negocios con limitados recursos para ejecutar las nuevas estrategias, es prioritario que las compañías se preparen proactivamente para identificar los diversos eventos y sus riesgos asociados que pueden impactar la continuidad de las operaciones de las empresas como consecuencia de la transformación del modelo de negocio a las nuevas necesidades de las organizaciones.

Nuestra firma pone a su disposición inmediata un equipo de auditores y asesores de procesos y riesgos empresariales de diferentes disciplinas profesionales que cuentan con más de cuatro décadas de experiencia, para acompañarlos en el fortalecimiento de las siguientes gestiones estratégicas:

  • Evaluación de los principales riesgos de fraude en tiempo de crisis, para estructurar nuevas prácticas de administración, producción y operación acorde a los nuevos desafíos del negocio.

  • Diseño de programas y controles antifraude, mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas adaptadas a las nuevas necesidades de la compañía, para facilitar la identificación de riesgos y fortalecer la efectividad de los controles críticos que permitan el permanente monitoreo de indicadores clave para prevenir y detectar nuevas modalidades de fraude en los negocios.

  • Evaluación de requerimientos de información y determinación de contingencias frente al cumplimiento de las obligaciones legales, tributarias y contables, para evaluar su impacto legal y económico en los negocios.

  • Evaluación de riesgos del impacto en la cadena de suministro, para el acompañamiento en la determinación, estructuración e implementación de un plan de gestión de riesgos que garanticen adecuados niveles de productividad y eficiencia en la cadena de suministro de bienes y servicios.

  • Integración de comités de auditoría para monitorear y mitigar riesgos, que permitan alinear a todos los órganos internos y externos de control de la organización, para apoyar y asesorar a la alta dirección en la toma de correctivos y decisiones acordes a la situación de emergencia económica actual.

Estamos listos para atenderle

Contáctenos

Sociedades en disolución – SAGRILAFT y PTEE

4 de junio de 2021|0 Comments

Sociedades en estado de disolución mantienen la obligación de SAGRILAFT y Programa de Transparencia y Ética Empresarial Con la nueva circular del 24 de diciembre de 2020 de la SuperSociedades, las empresas vigiladas por esta entidad que [...]