Las dificultades generadas por la emergencia económica, impone para nuestros clientes y demás empresarios la urgente necesidad de recomponer sus flujos de caja operativos, mediante la eficiente y oportuna recuperación de los créditos fiscales que los contribuyentes tienen a su favor como consecuencia de los ineficientes mecanismos anticipados de recaudo de impuestos adoptados por la autoridad tributaria, que sobrepasan financieramente la verdadera y definitiva carga impositiva de los empresarios cuando liquidan los impuestos definitivos en sus declaraciones tributarias.

Para atender esta necesidad inmediata ponemos a su disposición nuestro equipo integral de devoluciones y compensaciones de impuestos conformado por abogados y contadores públicos especialistas en tributación que cuenta con una experiencia y trayectoria de más de cuatro décadas preparando a contribuyentes para afrontar o evitar discusiones técnicas que se originan con las autoridades tributarias cuando los empresarios toman la decisión de solicitar los saldos a favor en sus declaraciones tributarias o pagos en exceso o de lo no debido, de índole nacional, territorial o aduanero.

Prestamos una asesoría integral a los contribuyentes que tengan saldos a favor en los diferentes tipos de declaraciones tributarias con la finalidad de que los mismos sean devueltos o compensados. Para ello, realizamos las siguientes actividades:

  • Realizamos un diagnóstico de la situación fiscal del contribuyente objeto de la devolución y/o compensación, con el propósito de evaluar su procedencia y recuperabilidad efectiva y su nivel de riesgo para realizar el trámite de solicitud de devolución y/o compensación.
  • Realizamos un acompañamiento permanente a las visitas que realiza la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, para atender cualquier diferencia de criterio que la autoridad tributaria pretenda imponer al contribuyente para conciliar posiciones técnicas en el ámbito jurídico-tributario y contable, que permitan la efectiva recuperación de recursos económicos para nuestros clientes en el menor tiempo posible.

Estamos listos para atenderle

Contáctenos

Mensajes engañosos a nombre de la DIAN

22 de septiembre de 2022|0 Comments

Circulan mensajes engañosos a nombre de la DIAN, con temas de ganancias ocasionales. La UAE Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, mediante el comunicado de prensa No. 122, informó en [...]

Facturación y la declaración de renta

15 de septiembre de 2022|0 Comments

La Corte Constitucional falló sentencia en relación con la determinación oficial del impuesto sobre la renta y complementarios mediante facturación. Mediante comunicado de prensa No. 28, la Corte Constitucional puso en conocimiento de los ciudadanos, [...]