Circulan mensajes engañosos a nombre de la DIAN, con temas de ganancias ocasionales.

La UAE Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, mediante el comunicado de prensa No. 122, informó en su página web, acerca de mensajes engañosos de WhatsApp, en donde inescrupulosos invitan a los contribuyentes a realizar pagos por ganancias ocasionales haciendo uso de formularios que no existen en la entidad.

El comunicado también precisa, que se debe tener presente, que la imagen institucional mostrada en estos mensajes, tampoco corresponde a la actual, así mismo menciona, que la DIAN reiteradamente ha informado, que los canales oficiales para la realización de operaciones transaccionales son: el portal institucional www.dian.gov.co o la App DIAN, la cual se puede descargar a través de IOS o Play Store.

En este comunicado se aclara, que los ciudadanos que requieran realizar trámites, también pueden hacerlo sin ningún costo, con los agentes de servicio, en los puntos de contacto de manera presencial o virtual, solicitando su cita a través del enlace: https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/, o solicitando asistencia telefónica, en el contact center: 601 3078064 para atención de impuestos, y 601 3078065 para atención de aduanas.

Ante estos hechos, el comunicado recomienda, denunciar ante el CAI virtual de la Policía Nacional: https://caivirtual.policía.gov.co/ o en el PQRS de la DIAN: https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/contactenos/Paginas/PqrsDenuncias.aspx.

¿Dudas en temas de auditoría? Asesórese con nuestros expertos.

Contáctenos aquí