El pasado 25 de abril del 2022 el presidente de la República, Iván Duque anuncio las nuevas medidas que regirán respecto de las medidas que se deben seguir manteniendo ante la emergencia sanitaria que fue extendida por el COVID-19.

Es por ello que el Ministerio de Salud y Protección Social publicó el Boletín No.282 de 2022, donde aclara que  aunque se ha extendido la emergencia sanitaria, se ha previsto una flexibilización a las medidas que venían rigiendo, dentro de los cambios se levanta la medida de uso de tapabocas obligatorio en espacios cerrados a excepción de las instituciones educativas, instituciones médicas y transporte público.

Por lo cual, ahora se permite no usar tapabocas en eventos masivos, centros comerciales, oficinas, cines, centros comerciales entre otros establecimientos cerrados que no se encuentren en la excepción.

La medida entrará en vigor a partir del primero (01) de mayo de 2022 y dependiendo del porcentaje de población vacunada de cada municipio que deberá ser superior al 70% con esquema completo de vacunación para que aplique el levantamiento de la medida.

FuenteMinisterio de Salud y Protección Social. Boletín de Prensa No 282 de 2022. Uso de tapabocas en espacios cerrados se levanta, pero con excepciones. Disponible en: https://bit.ly/3OImCm6

¿Dudas en temas de auditoría? Asesórese con nuestros expertos.

Contáctenos aquí