El Consejo de Estándares Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, por sus siglas en inglés) publicó una serie de revisiones del Código Internacional de Ética para Contadores Profesionales (incluidas las Normas Internacionales de Independencia) –las cuales entrarán en vigencia el 31 de diciembre de 2021– para promover mejor el papel y la mentalidad que se espera de todos los contadores profesionales.

Refuerzan aspectos de los principios de integridad, objetividad y comportamiento profesional.

Aumentan las expectativas de comportamiento de todos los contadores profesionales exigiéndoles que tengan una mente inquisitiva al realizar sus actividades profesionales.

Enfatizan la importancia de que los contadores sean conscientes de la influencia potencial del sesgo en sus juicios y decisiones.

Resaltan el papel de apoyo que puede desempeñar la cultura organizacional adecuada para promover la conducta ética y los negocios.

Fuente: Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. 2020. Importancia del rol social de los contadores. 19 de noviembre de 2020. Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. Disponible en:

https://www.incp.org.co/importancia-del-rol-social-de-los-contadores/

Revisiones del Código Internacional de Ética para Contadores Profesionales

VER